Crespo| Habilitación de actividades gastronómicas y alojamientos

Mediante el Decreto 098/2020, la municipalidad de Crespo autoriza la reapertura de actividades gastronómicas y hoteleras que se encuentren habilitadas para su funcionamiento en el ámbito de la ciudad de Crespo, con los alcances y límites especiales que se establecen en la normativa y mientras dure la situación de emergencia sanitaria. Entrará en vigencia a partir de junio de 2020.

La medida indica que deberán adoptarse como protocolo de funcionamiento, los aprobados por el Comité de Emergencia Sanitaria mediante Resoluciones N° 0344/2020 y N° 0346/2020 del Ministerio de la Producción de la Provincia de Entre Ríos.

Los responsables de las nuevas actividades autorizadas por la Municipalidad de Crespo, deberán tramitar -desde junio- la autorización especial para su funcionamiento completando el formulario virtual de “HABILITACIÓN EXTRAORDINARIA COVID-19” (accediendo en www.crespo.gob.ar/coronavirus) en los términos del art. 2º del Decreto N°070/2020 del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

La autorización de la actividad hotelera, apart hoteles y departamentos y/o alojamientos de alquiler temporarios estará limitada solo a personas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio y/o que deban alojarse por razones de salud o acompañar familiares o allegados que requieran atención médica. Del mismo modo, se exige la creación de un registro de pasajeros donde se deje constancia las causales fundadas de la estancia, acreditando la misma con copia de su identificación y del motivo de la presencia en la ciudad. La autoridad de aplicación podrá reglamentar la forma de llevar el registro especial indicado.