Crespo| Mejoramiento de desagües pluviales en barrio Azul

“Con el personal municipal seguimos trabajando en el mejoramiento de los desagües pluviales en el Barrio Azul. En las últimas semanas llevamos adelante la obra en la zona del puente ubicado sobre Acceso Presidente Perón, para ampliar la capacidad de libre escurrimiento de las aguas conducidas por el conducto” detalló el intendente Darío Schneider. A su vez precisó que con estas tareas de ensanche “buscamos facilitar el escurrimiento del agua, sobre todo en los días de lluvia donde hay precipitaciones abundantes, para evitar inundaciones”.

Quedó nuevamente habilitado al tránsito el tramo del Acceso Presidente Perón, entre Los Sauces y España. En ese lugar efectuamos trabajos de adecuación del arroyo, para luego reemplazar las bovedillas premoldeadas de la alcantarilla ubicada debajo el puente que atraviesa calle Perón, por dos secciones cajón de 2 metros de ancho por 1,50 metro de alto cada una, a lo largo de todo el ancho de la calle, colocando además rejillas de hierro en la parte superior.

“Esta obra, sobre el Acceso Perón, nos permite completar todos los trabajos que ya habíamos realizado anteriormente en las calles aledañas”, expresó el presidente municipal. Y agregó: “También realizamos obras complementarias como sendas peatonales y pavimentación para mejorar las condiciones de transitabilidad con el fin de lograr la interconexión entre los barrios y sus arterias principales y urbanizar el sector. Además, próximamente tenemos previsto realizar otras obras complementarias para jerarquizar esta zona del acceso sur a nuestra ciudad con la parquización, colocación de árboles, macetones con flores e iluminación”.

Es importante resaltar que el plan de obras de Mejoramientos de desagües pluviales en Barrio Azul también tuvo como objetivo ampliar la capacidad de desagüe de la zona baja ubicada en la intersección de calles Yapeyú-Los Sauces; y Yapeyú-Ensenada. El sector ya contaba con cámaras de captación existente, que resultaban insuficiente debido al amplio caudal proveniente de la calle Yapeyú en dirección sur-norte. En consecuencia en el lugar se ejecutó una cámara de captación en la esquina de Yapeyú-Ensenada y dos cámaras de captación en Yapeyú-Los Sauces, las cuales se conectaron con conductos de PVC ø800 mm al canal existente. En su momento en esa zona también se hicieron cuatro cuadras de pavimento (2 en Yapeyú y 2 en Los Sauces) y se colocó nueva iluminación.