Cruz del Eje| Importante obra de electrificación en el departamento

El Ministerio de Desarrollo Social y la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) inauguraron ayer una importante obra de electrificación en el departamento Cruz del Eje.

El ministro Juan Carlos Massei, junto al presidente de Epec Luis Giovine encabezaron el acto en Villa de Soto.
En esta oportunidad se beneficiaron 10 familias de los parajes El Quebrachal, 9 de Julio y Paloma Pozo que pueden acceder a la energía por primera vez, gracias a esta obra que significó una inversión total de 10.807.961 de pesos.
Este emprendimiento permitirá además el funcionamiento de una perforación de agua pública, con el consiguiente servicio para la zona.

Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro del Programa del Norte y el Oeste Cordobés, llevado adelante por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social e integrado por un equipo interministerial y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

El objetivo principal del plan es recuperar las zonas más postergadas de la Provincia y llevar soluciones concretas a las más de 230 mil habitantes de los diez departamentos del Norte y Oeste Provincial a través de obras de infraestructura básica como energía eléctrica, agua potable, viviendas, y de esta forma promover el acceso igualitario a bienes y servicios esenciales.

El Programa del NOC llega a una población que habita en un territorio de 50 mil kilómetros cuadrados e involucra 600 parajes de 10 departamentos del noroeste provincial.

La nueva infraestructura eléctrica permitirá cambiar los paradigmas de vida de los cordobeses beneficiados, permitiéndoles acceder a mayores posibilidades de desarrollo en todos los sentidos.

Participaron del acto de inauguración la secretaria del Programa Norte y Oeste Cordobés Virginia Faggioli, el vicepresidente de EPEC Eduardo Gauna, el legislador por el Departamento Cruz del Eje Alejandro Ruíz, el presidente de la Cooperativa limitada de Villa de Soto, Gustavo Farías, el vocal del directorio de Epec Juan Grosso, los ntendentes de Cruz del Eje (Claudio Farías) y Villa de Soto (Fernando Luna) y otros jefes comunales de localidades del departamento.