Defensa al Consumidor destruyó más de 3 mil kilos de mercadería vencida

En el marco del trabajo de control y fiscalización que realiza la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, se destruyeron más de 3 mil kilos de productos vencidos que fueron secuestrados de 27 comercios que se inspeccionaron durante la última semana.

El proceso fue llevado a cabo en conjunto con la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa.

Isidro Ríos forma parte del equipo de fiscalizadores del organismo y brindó detalles acerca de este procedimiento.

“Hay mercadería comestible, productos de limpieza, lácteos y cárnicos. Muchas veces quizás el consumidor desconoce que todos los productos tienen una vida útil, en este caso se procedió a la destrucción de más de 1500 unidades de papel higiénico que ya habían vencido hace un año atrás, se encontraban en góndolas para la venta del público”, explicó.

En ese sentido, aseguró que los comercios “mejoraron mucho” a raíz de estos controles, porque no sólo se verifica la calidad de los productos, sino también se vigila el cumplimiento de los precios determinados.

“Se busca que el consumidor pueda tener un producto accesible dentro de la góndola para que pueda adquirirlo a un precio razonable, trabajando dentro del los precios máximos de referencia establecidos por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que es de publico conocimiento que hace muy poco se extendió la validez por sesenta días más”, recordó Ríos.