
El gobierno de la Provincia entregó cuatro viviendas a otras tantas familias de esta localidad del sur cordobés.
La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, destacó el trabajo mancomunado con el municipio a la “hora de impulsar y dar continuidad a las políticas habitacionales para la localidad”.
Cada una de las nuevas Viviendas Semilla tiene 36,12 m2 de superficie, y está compuesta por un dormitorio, baño y cocina comedor. Se entrega lista para habitar, con terminaciones y aberturas de aluminio.
Además, su tipología modular está pensada con un concepto de vivienda evolutiva o progresiva, y puede ampliarse fácilmente de acuerdo a las necesidades.
En la misma jornada de ayer otros 82 vecinos recibieron los primeros desembolsos de los créditos Más Vida Digna. Se trata de 96 mil pesos, correspondiente al 60% del total del préstamo, que podrán destinar a la compra de materiales para comenzar a construir un baño o dormitorio, o bien finalizarlos.
Al respecto, la intendente Ana Zanotto expresó: “El Gobierno de Córdoba siempre nos ha escuchado. Estamos agradecidos porque estos créditos sumarán dinero a nuestros comercios y mano de obra; sabemos que hay necesidad y gestionamos para poder dar respuestas siempre”.
También se entregaron préstamos del Banco de la Gente, tanto de destino libre como para iniciar o potenciar emprendimientos.