Departamento Punilla | Hay cuatro oferentes para ejecutar obras de saneamiento cloacal

El gobierno de la Provincia impulsa el Plan Estratégico de Obras de Saneamiento Cloacal que beneficiará a un total de 3.047.846 habitantes de distinta puntos de la provincia a través de la instalación de 427,35 kilómetros de cañerías para el saneamiento cloacal.

En ese marco, el ministro de Servicios, Públicos Fabián López, encabezó la apertura de propuestas licitatorias ejecutar la obra: E.D.A.R Y Red Colectora Cloacal Máxima de la Cuenca Media (Cosquín – Santa María De Punilla – Bialet Massé) – Dpto. Punilla. La misma, cuenta con un monto de inversión de $ 2.076.583.446, un plazo de ejecución de 24 meses y beneficiará a una población de 121.600 habitantes.

Las localidades contempladas en el proyecto de esta obra no cuentan con una planta de tratamiento de efluentes cloacales ni una red colectara de dichos líquidos. Por tal motivo, las tareas a ejecutar serán las obras básicas del sistema de desagües cloacales, que beneficiarán a Cosquín, Santa María De Punilla, Bialet Massé y que están contempladas en los siguientes ítems:

Ejecución colectora principal-cloaca máxima

Colector norte: Abarcará las localidades de Cosquín y Santa María. Tendrá una longitud aproximada de 12 Km instalándose 4 estaciones de bombeos para salvar los desniveles del terreno.

Colector sur: Cubrirá la demanda de la localidad de Bialet Massé. Tendrá inicio en la calle Belgrano y Los Rosales y contará con una longitud aproximada de 6 Km, colocándose 2 estaciones de bombeo para salvar los desniveles del terreno.