Derechos Humanos y el IPV asesoran sobre el programa «Mi pieza»

La Secretaría de Derechos Humanos, junto al Instituto Provincial de la Vivienda realizarán diversos operativos en territorio de información y asesoramiento sobre el programa nacional “Mi Pieza”. Se sumarán también organismos de asistencia sanitaria y prevención contra la violencia por motivos de género.

El programa “Mi Pieza” tiene como propósito asistir con un subsidio a mujeres de barrios populares para la refacción o ampliación de viviendas. La iniciativa es nacional y beneficiará directamente a casas relevadas por el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

El principal objetivo es asesorar en terreno y facilitar el acceso al programa por parte de mujeres mayores de 18 años. “Es fundamental acercar este tipo de herramientas a la comunidad, en este sentido trabajamos articuladamente y sumamos servicios de diferentes áreas en materia de prevención y asistencia ante situaciones de violencia por motivos de género, seguridad y salud”, destacó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

Se recorrerán en total 8 barrios con distintos servicios complementarios. Entre ellos Policía Comunitaria y stand de Salud perteneciente a servicios del Hospital Papa Francisco.