
En un trabajo coordinado por la Municipalidad de la Capital y el Ministerio de Salud de la Provincia, continúan las tareas de prevención para evitar la reproducción de mosquitos, con acciones de descacharreo en distintos barrios de la zona norte.
El director de Salud, Antonio Palomo, remarcó que esta tarea es fundamental «eliminando todos los elementos que pueden acumular agua, se eliminan los lugares en donde los mosquitos pueden depositar sus huevos».
«Desde el municipio recomendamos a la población deshacerse de esos materiales para que el camión recolector de Servicios Urbanos proceda a retirarlos», indicó.
«Estas acciones se complementan con fumigaciones en los espacios de uso común de todos los barrios, efectuando también fumigaciones intra y peri domiciliarias en aquellos hogares en donde residan personas con síntomas propios del dengue».
El municipio tiene un programa anual de fumigaciones que abarca toda la ciudad de acuerdo con un cronograma de acciones y la campaña de sensibilización continúa desarrollada a través del personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud.