Desde el domingo el paso Cristo Redentor estará abierto las 24 horas

El domingo arranca el noveno mes del año y también el horario de corrido en el paso Cristo Redentor.

Osvaldo Valle, vocero de Gendarmería, indicó el panorama del tiempo en el alta montaña, “Hay neviscas del lado de El Portillo, Chile. Entre la 1 y las 3 hubo alguna nevada en Las Cuevas y complejo Libertadores. No ha sido importante la inestabilidad, recién será importante esta tarde noche sobre todo en la zona chilena».

Por estos días, advirtió que «sigue el horario invernal» por lo que el paso quedó habilitado a las 9 y «el domingo comienza el horario de 24 horas».

“Por el Zonda, hubo mucho viento en Uspallata, con ráfagas fuertes de más de 35 kilómetros por hora. No hubo que lamentar situaciones, pero hay que estar atentos. Se suspendieron las clases en Potrerillos como Uspallata. En promedio, esto provocó 10 minutos de demora en el complejo Libertadores y en el complejo Roque Carranza no hubo demoras en todo el día.

En tanto para el sábado, «se espera alguna precipitación en Las Cuevas y El Portillo. Siempre puede haber inestabilidad, todavía no se ha ido el invierno. Recordamos que tanto Gendarmería Nacional como Policía chilena exigen la portación obligatoria de cadenas”, finalizó Valle.