Desde el Ministerio de Turismo señalaron que hay obras en marcha y otras concluidas en distintos puntos de atracción.

Para potenciar a San Juan como destino turístico durante las vacaciones de verano, hay diferentes lugares de la provincia que llevan a cabo una serie de obras para mejor y ofrecer nuevos servicios. Se trata de los puntos de atracción que hay en diferentes departamentos, uno de ellos es Punta Negra, el dique sanjuanino que fue inaugurado en 2015. Este trabajo fue puesto en marcha por el Ministerio de Turismo con el fin de tener una importante convocatoria de visitantes.

Uno de los lugares que estrenará infraestructura es el Parque Provincial ischigualasto, ubicado en Valle Fértil. Según la publicación de Tiempo de San Juan, en el también llamado “Valle de la Luna” los turistas tendrán más comodidades con la ampliación del restorán, galerías y pasarelas nuevas adentro del circuito. Unas 100 personas visitan el complejo por día, donde además de observar las reliquias paleontológicas y arqueológicas, ofrece como actividades el trekking y un circuito nocturno con luna llena.

También trabajan en el master plan de la Quebrada de Zonda, donde ya se construyeron entre 30 y 40 parrilleros y nuevos caminos. Además quieren inaugurar en breve la Hostería de Rivadavia, donde resta terminar un espacio de recreación para niños, y las refacciones del Monumento al Ciclista. En el Observatorio Félix Aguilar, ubicado en Chimbas, se está construyendo un centro de interpretación con fines educativos y recreativos.

Pero sin dudas la vedette de la temporada será Punta Negra, donde también habrá una ampliación de los servicios. Los dos grandes paradores ubicados en el embarcadero, uno brinda paseos en catamarán y otro ofrece la experiencia de kayak, sumarán mesas y servicio de refrigerio a la proveeduría.

El plan de impulsar el turismo sanjuanino es una de las grandes apuestas del Gobierno local. Bajo el eslogan “Venite a San juan en verano”, instalarán puntos de promoción en Coquimbo (Chile), Mar del Plata, Córdoba, Capital y Cosquín.