Desde el sábado a disfrutar de una experiencia única con el Tren a las Nubes

El Tren a las Nubes, ícono turístico de nuestra provincia reconocido en todo el mundo, reactivará su funcionamiento a partir de este sábado 9 de enero. En principio, contará con una salida semanal que se realizará los sábados pero se espera que en los próximos meses se llegue a las tres salidas semanales habituales.

Se ofrecerá un viaje único y especial que combina sus servicios en dos tramos, primero en bus por la ruta nacional 51, con paradas fotográficas en puntos panorámicos de sitios “detenidos en el tiempo” para luego embarcar en la mágica experiencia del Tren a las Nubes, que despliega todo su esplendor al transitar sobre el viaducto La Polvorilla. Quienes lo deseen también pueden optar por realizar solo el tramo en tren partiendo de la estación de San Antonio de los Cobres.

Entre los servicios ofrecidos se encuentra desayuno campestre y merienda, guías turísticos bilingües especializados, servicio de asistencia médica, servicio de estafeta postal a bordo, correo, snack bar, sector venta de souvenirs, WI-FI en Alfarcito, estación de San Antonio de los Cobres y en Viaducto de la Polvorilla.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, destacó  que “los tres primeros viajes están con 100% de ocupación y es un indicador muy bueno del posicionamiento de la provincia”, además recordó que el 9 desde San Antonio de los Cobres también se realizará el lanzamiento de la temporada de turismo.

“Estamos muy entusiasmados con esta vuelta, recibimos una gran respuesta de la gente que en pocos días agotaron las reservas de las primeras salidas del tren” indicó Sebatian Vidal Casas, presidente del Tren a las Nubes, agregando que “estamos muy satisfechos con esto y vamos a seguir trabajando para que muchos más salteños y turistas puedan disfrutar de esta gran experiencia y de todas las sorpresas que tenemos preparadas con toda la seguridad necesaria”.