Destacan creación de Polo Científico, Tecnológico y de Innovación

Tras más de dos horas y media de debate, la Legislatura aprobó un proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo Provincial (PEP), por el cual se crea el Polo Científico Tecnológico y de Innovación de Formosa (PCT&I), destinado a la radicación y desarrollo de industrias con base tecnológica.

“Este hecho tiene una importancia estratégica singular”, subrayó el secretario de Estado de Ciencia y Tecnología de la provincia, el ingeniero Julio Aráoz.

Puso de relieve que “es un paso más en la concreción de un gran anhelo de los formoseños de tener un ámbito de interacción que permite que allí trabajen los diferentes actores del quehacer científico y tecnológico no sólo de la provincia, sino también de la región, del país y del extranjero”.

En ese sentido, hizo notar que “las actividades que se desarrollan son ya bastante conocidas y difundidas, pero considerando las proyecciones de mediano plazo ya, era necesario darle la entidad correspondiente con fuerza de ley”, remarcando que “la iniciativa del Poder Ejecutivo fue poner en una de las páginas centrales de la agenda estratégica del Modelo Formoseño la ciencia, la tecnología y la innovación”.

“Ese fue el espíritu que se reflejó en estos cuatro artículos, ya que se trató de hacer un proyecto simple, claro y muy objetivo, de modo que estamos muy entusiasmados, en particular cuando vemos la alegría que provoca en los jóvenes que tienen una vinculación muy fuerte con la tarea cotidiana que se lleva adelante en los distintos ámbitos que se reúnen en el Polo”, enfatizó el ingeniero Aráoz.

Apuntó que “no solamente se trata de los laboratorios en los cuales se trabaja, sino que quizás son más conocidas las actividades que desarrolla el Instituto Politécnico, que es el lado académico del Polo, y en todo lo que hace en comunicación y popularización de la ciencia y la tecnología”.