Detuvieron a 120 personas en distintos operativos en la provincia

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, informó sobre la cantidad de detenciones en las diversas ciudades y localidades puntanas en la jornada y en torno al incumplimiento del aislamiento social preventivo contra el coronavirus que dispuso el Gobierno nacional por decreto.

“Fueron detenidas 120 personas en toda la provincia y también se realizaron operativos por el ingreso de cinco personas repatriadas desde el exterior a cargo del Gobierno nacional. Por lo cual, se desarrolló el protocolo para aquellas personas que llegaron del extranjero”, destacó el primer mandatario provincial.

En otro orden, el gobernador contó las actuaciones que labra el Juzgado Correccional de Villa Mercedes contra un ciudadano que intentó trasponer la clausura de un camino interno que conecta a San Luis con otra provincia limítrofe y que el Estado había impuesto cuando decidió el cierre de determinados pasos fronterizos.

“El Juzgado Correccional de Villa Mercedes actúa tras una denuncia del intendente de Buena Esperanza, haciendo saber que un ciudadano habría violado la clausura de un camino interno. Se trata de caminos que Vialidad Provincial junto a Vialidad Nacional habían cerrado porque comunican con otras provincias.  En ese caso se instruyó el sumario correspondiente”, explicó el gobernador puntano.