Diamante| Las Fuerzas Vivas prepara su plan de trabajo para el verano

El Coordinador de Defensa Civil Municipal, Martín Ricle, adelantó que “comenzamos a trabajar de manera coordinada con las Fuerzas Vivas de la ciudad, proyectando lo que se hará en el verano”.

“Estamos barajando distinta información con respecto a las posibles las habilitaciones que se aproximan, en este contexto de emergencia sanitaria que estamos atravesando”.

Asimismo, Ricle explicó que “estamos buscando evitar o prevenir la mayor cantidad de hechos que se puedan suscitar. Por ejemplo, sabemos que atravesamos una sequía muy importante, y con días de altas temperaturas debemos prepararnos por si ocurren incendios”, señaló.

De la misma manera, “si ocurren accidentes propios de la temporada estival que se avecina estaremos en comunicación, aplicando la experiencia de las distintas fuerzas y al servicio de la ciudad”.

Finalmente, el funcionario destacó que “trabajamos para impulsar capacitaciones y acciones que nos permitan resolver mejor y más rápido las situaciones que se presenten”.

Estuvieron presentes, además del mencionado Martín Ricle; el Director del Hospital “San José”, Gastón Marchetti; el subjefe de Policía Departamental Diamante, Maximiliano Villamonte; el Jefe de Bomberos Voluntarios, Luis Ricle; y el Coordinador de Seguridad Municipal, Carlos Ricle.