Diamante| Más de 44 millones de pesos se licita la ampliación de la red de gas

“Tal como lo ha marcado el gobernador Gustavo Bordet, avanzamos con obras que representan un beneficio concreto en la calidad de vida del vecino, y anunciar el próximo llamado a licitación de la ampliación de gas en Strobel se suma a tantas otras obras similares que tenemos en todo el territorio provincial” indicó el Ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Por su parte, la Secretaría de Energía de la Provincia, Silvina Guerra, remarcó que “este paso administrativo es fruto de un trabajo que viene desde hace meses, y es una muestra clara que a pesar de gestionar fondos públicos provinciales en su totalidad, la gestión de gobierno no se ha detenido ni por un instante. Para llegar a este punto se necesitan dos cosas, y la gestión de Bordet las ha tenido: escuchar la necesidad de la localidad por un lado, y por el otro, contar con una administración ordenada que permita destinarle recursos”.

La Licitación Pública 03/2021 SME prevé la ampliación de la red de distribución de gas natural de la localidad de Strobel, en el Departamento Diamante. Se trata del tendido de 9.415 metros de cañería de polietileno de distintos diámetros, con el cual se prevé beneficiar a 350 familias. Se prevé un plazo de obra de 150 días corridos, y la inversión de $44.653.707,62 de fondos del tesoro provincial.