Diamante | Recuperación de caminos de uso productivo de Colonia Ensayo y Costa Grande

El gobierno provincial, a través de Vialidad, lleva adelante la recuperación de caminos de uso productivo del departamento Diamante. Se trata de trazados de suelo natural de las zonas de Colonia Ensayo y Costa Grande.

La Dirección Provincial de Vialidad encaró la reconstrucción y mantenimiento de la red caminera con el objetivo de mejorar la transitabilidad y garantizar la salida de la producción.

En ese sentido, personal y maquinarias de la Zonal Diamante trabajan en la zona de Costa Grande en el camino que va desde la Ruta 40 hacia la Ruta Provincial 11, en un tramo de aproximadamente 10 km. Es muy utilizado para la salida de la producción y desvío de maquinaria agrícola por lo que se realizan tareas de alteo, cuneteo y limpieza de banquinas.

Por otra parte, en la zona de Colonia Ensayo, se concretaron mejoras en el camino conocido como Felipe Stang, que cuenta con 5 km de extensión y une la Ruta 11 y con la ruta Oro Verde – Tezanos Pinto. Allí se realizó el disqueado, levante con suelo natural, cuneteado y perfilado con motoniveladora.