Diamante| Se presentaron dos oferentes para ejecutar 70 viviendas

En el marco del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, licitó la construcción de 70 nuevas soluciones habitacionales en la ciudad de Diamante. Dos empresas presentaron sus propuestas.

Los actos licitatorios se desarrollaron en el salón del Honorable Concejo Deliberante de Diamante y fueron encabezados por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, junto al intendente, Juan Darrichón.

Al respecto, Bisogni dijo que «continuamos licitando nuevas viviendas con financiamiento del gobierno nacional para las distintas localidades de la provincia. Estamos en el camino correcto, recuperando el terreno perdido que generó un déficit habitacional importante y que hizo que los entrerrianos no puedan tener acceso al techo propio. Por esto estamos trabajando, para cambiar esa realidad y revertirla a favor de las familias que aún esperan por su propio hogar”, señaló.

En ese sentido, se refirió al «trabajo mancomunado que llevamos adelante el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios, para poder contar con terrenos disponibles para ejecutar las nuevas soluciones habitacionales.»

«Queremos construir más hogares para las familias, generar más trabajo para los obreros, y además, fomentar el crecimiento económico de los comercios locales”, aseguró.

Por su parte, el intendente de Diamante, Juan Darrichón señaló que «es una alegría poder participar en las licitaciones para construir nuevas viviendas, que es una de las necesidades más imperiosas que tiene la ciudad”.

Para el jefe comunal «hoy hemos dado un paso importante, con el acompañamiento permanente del gobernador Gustavo Bordet y las autoridades del IAPV y seguimos trabajando para donar nuevos terrenos para que más habitantes puedan acceder a más viviendas en Diamante».

Indicó que «la vivienda para una familia representa un antes y un después en su calidad de vida y uno de los objetivos concretos de nuestra política de gobierno es trabajar para brindar soluciones habitacionales a nuestros vecinos».

También del acto estuvieron presentes el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; el gerente de la Regional Oeste del IAPV, Rodolfo Escobar; el diputado provincial, Jorge Cáceres y los representantes técnicos de las empresas constructoras.