Diamante| Trabajan en el plan de acción para prevenir incendios forestales

La Municipalidad de Diamante avanza, junto a distintas fuerzas, en la planificación de medidas y tareas para la prevención del desarrollo de focos ígneos en zona de islas.

El Coordinador de Defensa Civil Municipal, Martín Ricle, mantuvo una reunión con  el Jefe Departamental de Policía, Maximiliano Villamonte; el Jefe de Prefectura Diamante, Rafael Maximiliano Scandolo; y el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Luis Ricle.

Durante la misma, se comenzó a definir y a coordinar el plan de acción para prevenir los incendios que podrían producirse en zona de islas, debido a la sequía o durante la temporada de primavera y verano.

“Fue una primera reunión donde se consensuaron algunos puntos. La idea es invitar y trabajar en conjunto con Valle María, Aldea Brasilera, Alvear, que son las zonas de jurisdicción de Prefectura Diamante”, sostuvo el Coordinador de Defensa Civil.

Asimismo, el funcionario adelantó que en los próximos días se estará reuniendo con el Intendente del Parque Nacional Pre Delta, Aldo Delaloye; y con representantes de estas localidades.