Egusquiza| Refacciones en el edificio de la Comuna y en el portal de ingreso al pueblo

Transitando la última parte del año y con el arribo de la primavera, la Comuna de Egusquiza viene desarrollando un ambicioso plan de obras públicas que tienen por finalidad mejorar la calidad de vida de los vecinos, y por lo tanto, fomentar el arraigo en la pequeña localidad.
Con muchos trabajos impulsados con recursos genuinos -gracias al ordenado manejo de los fondos públicos que se tiene- y otros, con planes que provienen de Nación y de Provincia, se avanza en varios frentes de obras, como ser las refacciones en el edificio de la Comuna y en el portal de ingreso al pueblo; la ejecución de tres proyectos de cordón cuneta en diferentes sectores de la localidad; el inicio de la puesta en valor de la plaza «San Martín»; se renueva el parque de maquinarias; se realiza la reparación permanente de los caminos rurales; y brindan permanente apoyo económico a las instituciones intermedias del pueblo.
En diálogo con Diario CASTELLANOS, la presidente comunal de Egusquiza, Florencia Celis, informó sobre los trabajos en ejecución diciendo: «En el último tiempo, con recursos genuinos de la Comuna y gracias a una administración cuidada de los fondos públicos, pudimos terminar con los arreglos de la fachada del edificio comunal, donde se cambiaron aberturas, se colocaron veredas nuevas, se refaccionó el mástil, se hizo la cartelería nueva y se pintó el interior y exterior del inmueble».
«Por su parte, se hizo la pintura e iluminación de la portada de ingreso al pueblo, que hoy le da otra imagen Egusquiza, sobre todo cuando viene gente de otras localidades a visitarnos», destacó.
Consultada sobre la maquinaria comunal, Celis explicó: «También con recursos propios, pudimos renovar el parque de maquinarias donde se compró una desmalezadora – trituradora articulada, de 5 metros de ancho; y un acoplado volcador de 8 toneladas. También se adquirió una camioneta que es para el uso elusivo de la Comuna, y que nos permite tener movilidad propia».
Otro de los grandes anhelos de la localidad, es contar con cordón cuneta en casi el 90% de sus calles.

La Comuna y el portal de ingreso a la localidad lucen renovados.

Al respecto a la dirigente indicó: «Estamos ejecutando tres planes diferentes de cordón cuneta: dos pertenecen a programas provinciales, como ser el Incluir, que nos permite trabajar en 400 metros y dos importantes bocacalles; y otro de Fortalecimiento Vial Urbano, de Vialidad, que va a permitir hacer más de mil metros lineales, con los badenes correspondientes; El restante, pertenece al programa nacional Argentina Hace, que es para 400 metros lineales y veredas en la plaza».
«Nos propusimos llevar adelante estas obras de cordón cuneta en varias arterias de la localidad, ya que esto nos permite mejorar los escurrimientos de las aguas, delinear mejor las calles y mejorar la transitabilidad y la estética del pueblo», remarcó Celis.
Y agregó: «Por su parte, recientemente comenzamos con la puesta en valor de la plaza San Martín, donde se mejora el parque de juegos, con la extensión de un playón de hormigón con bancos y luminaria, que nos permitirá mejorar este espacio público».