El 1º de octubre se pone en funcionamiento el parque solar Cauchari

Al respecto, Mario Pizarro Secretario de Energía de la provincia de Jujuy, comentó que “hace un tiempo que venimos construyendo nuestro parque solar de 300 megavatios y siempre que se hacen estas obras con una gran magnitud de hectáreas, hemos tenido que sortear varias dificultades”.

En ese marco, el funcionario señaló que “con el empuje y las ganas de todos, estamos a punto de dar un primer paso muy importante”, agregando luego: “el 1º de octubre terminamos con la parte mecánica y la puesta a prueba de Cauchari Solar II y III”.

Pizarro sostuvo que “luego vamos a continuar con Cauchari I porque ya va a tener la posibilidad de empezar a inyectar nuestra energía al sistema interconectado”, indicando más adelante: “se está poniendo todo a punto y viendo los comportamientos en red, porque los 300 megavatios irán por etapas”.

“El 1º será el acto de terminación de la mecánica y la puesta a prueba de Cauchari. Y en noviembre, nuestro parque solar ya va a estar conectado y también vamos a ver los avances con la estación transformadora Altiplano, un proyecto que se hizo ante los requerimientos de la demanda”.

Para finalizar, Pizarro dijo que “nuestros equipos ya están trabajando para continuar con Cauchari IV y V, se están presentando todas las carpetas, desarrollando el mismo camino con lo que hicimos Cauchari 1, 2 y 3”, concluyó.