El Angosto de Santa Catalina se convertirá en el tercer pueblo solar de Jujuy y el País

El Angosto de Santa Catalina, se convertirá en el tercero abastecido con energía solar las 24 horas gracias a la acumulación en baterías de ion litio, luego de Olaroz Chico, departamento Susques, y La Ciénaga, también departamento Santa Catalina.

El acto se presidido por el Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, junto a directivos de EJE SA EJSED SA.

La Central Fotovoltaica Autónoma es el resultado de proyectos y gestiones de la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, y de convenios celebrados con la empresa distribuidora del servicio.

Los seis pueblos solares que el Gobierno de Jujuy construye junto a EJE SA EJSED SA, y otros tres que se construirán con el Programa de Energías Renovables para Mercados Rurales (PERMER), tienen como objetivos la disminución del impacto ambiental que significa la provisión del servicio mediante generador a quema de combustible, a la vez que reducir los costos que trae aparejados la provisión al Sistema Aislado Provincial (SAP). Todo, en el marco del cambio de matriz energética-productiva, y en el camino hacia un Jujuy Verde y a los objetivos mundiales de desarrollo sostenible de energías limpias y asequibles.