El BICE otorgó créditos a municipios para incorporar equipamiento

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) aprobó más de 2.500 millones de pesos en créditos de leasing para que municipios de todo el país incorporen equipamiento que les permita mejorar sus servicios públicos y promover el desarrollo económico y productivo local, según informó la entidad.

«Desde el comienzo de la gestión que inició el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, entendimos al leasing como una importante alternativa de financiamiento. A través de este instrumento asistimos a los municipios durante la pandemia y hoy lo seguimos haciendo, con gran impacto a lo largo de todo el territorio nacional, para que puedan modernizar sus equipos y mejorar la calidad de vida la gente», afirmó el presidente del BICE, Mariano de Miguel.

Nicolás Scioli, director de BICE y presidente de la Asociación Argentina de Leasing sostuvo que «el leasing es un instrumento de apoyo económico porque moviliza la inversión, pero también social ya que con cada bien que financiamos se generan nuevos puestos de trabajo».

«En el primer semestre del año registró una fuerte expansión en el país con un total de 2.463 contratos firmados, lo que representa una mejora del 32,8% respecto al mismo período del año anterior, y se crearon casi 11.000 empleos de forma directa. Este mismo alcance lo vemos en BICE a través de nuestras líneas», detalló.

La línea de leasing público no financiero de BICE se inició al comienzo de la pandemia para asistir a los gobiernos locales en la emergencia sanitaria. Luego se convirtió en una herramienta importante para la adquisición de bienes de capital.

A través de estos créditos, el banco financia equipamiento médico, maquinaria vial, rodados, luminarias, entre otros bienes. Entre los casi 80 municipios financiados se encuentran Villarino (Buenos Aires) Cipolletti (Río Negro), Maipú (Mendoza), Laguna Larga (Córdoba), Colonia Elisa (Chaco), Ituzaingó (Corrientes) y Armstrong (Santa Fe).

Además, el banco cuenta con la línea de leasing para pymes y grandes empresas que acompaña sus inversiones en bienes de capital para que puedan mejorar la competitividad. Recientemente incorporó también el leasing inmobiliario que financia la adquisición de plantas radicadas en parques industriales y de inmuebles destinados a la producción.