El BID otorgará un crédito de 58 millones de dólares a la Provincia

El gobernador Sergio Uñac recibió al representante del grupo BID en Argentina, José Agustín Aguerre, quien le informó del otorgamiento de la tercera etapa de un crédito ya otorgado por la entidad, que en esta fase destinará 58 millones de dólares para empresas sanjuaninas, incluyendo un foco en temas de género y cambio climático.

La reunión se desarrolló en la sala Camus y estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent; el director ejecutivo de Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque; la subgerenta de Programas Sector Privado de la entidad, Cecilia Berenguer y la titular del CoPESJ, Graciela Martín de Roca.

En este sentido dijo que “es un crédito que ya fue aprobado por el banco, es la tercera etapa que sigue a dos créditos que se terminó de ejecutar en el 2003 y el otro en el 2019. Ha sido altamente exitoso, ha generado empleo, ha aumentado la productividad y ahora viene replicado, reforzado con una visión que además del crédito a las empresas incluye un foco en temas de género y cambio climático”.

En este sentido sostuvo que esto responde “a los lineamientos de a la visión 2025 del BID y donde hemos tenido en San Juan un excelente socio, un excelente ejecutor que ha hecho que el crédito sea hoy muy bueno para la Provincia”.

Aguerres se mostró muy contento de estar en la provincia, añadiendo que el miércoles “vamos a ver algunas empresas que tomaron los créditos anteriores y por la noche vamos a hacer el lanzamiento de la nueva línea de crédito de 58 millones de dólares”.

Sobre la participación de las empresas, aseguró que esperan que «haya mucha demanda. Ojala el crédito se acabe rápido porque quiere decir que se multiplicó el efecto que teníamos previsto”.

Menciono que la predisposición de la entidad en «trabajar mucho el tema de minería y recursos hídricos. Es parte de la programación de los créditos que hacemos con el Gobierno nacional para el año 2022 y 2023″.

Por último señaló que “la pandemia nos ha pegado a todos, Argentina tiene algunos problemas que está denodadamente esforzándose por resolver y el banco quiere ser un socio de ese esfuerzo que hace todo el país».