El bitcoin rompe un nuevo récord y una empresa ya lo cotiza a 80 mil dólares

El Bitcoin no para de marcar récords y su precio se quintuplicó en lo que va del año. El martes pasado, la criptomoneda volvió a romper una barrera y superó los 50 mil dólares. Sin embargo, una empresa argentina, que hace tiempo acepta a la moneda virtual como medio de pago, ya le da una cotización muy superior. 

Se trata de DonWeb, la empresa de web hosting y registro de dominios líder en Latinoamérica, que anunció una  cotización de 80 mil dólares a quienes utilicen esta moneda para realizar la compra de sus productos. La decisión sin precedentes se desprende de una evidencia: cada vez más personas de todo el mundo buscan acceder a dinero más eficiente, inclusivo y transparente. 

Pese a la incertidumbre que giró en torno a los mercados financieros tradicionales durante el año pasado, el Bitcoin no ha dejado de mostrarse fuerte. Es por esto que desde la compañía incentivan a utilizar este tipo pago a quienes desean adquirir sus servicios digitales, que incluyen registro de dominios, web hosting, cloud, SitioSimple (constructor de páginas web), email marketing, correo profesionales, entre otros.

¿Qué es un Bitcoin?

El Bitcoin es la moneda digital más conocida y usada en todo el planeta. Consiste en un registro único e inviolable de todas las transacciones realizadas en la plataforma. Su base de datos no sólo está cifrada por un poderoso algoritmo, sino que además existe una copia en la computadora de cada uno de los usuarios que descarguen el monedero oficial, conocido como Bitcoin Core Wallet.

Una serie de anuncios recientes indica que el Bitcoin está ganando cada vez más atención, no sólo de pequeños inversores, sino de firmas largamente asentadas en el mercado. Sin dudas, repercutió con fuerza la compra de Tesla que puso a las criptodivisas en la agenda de los tesoreros de todo el mundo. Según Brandon Mintz, creador y principal accionista de Bitcoin Depot, el valor del bitcoin llegará a USD 100.000 antes de fin de año.

 

Acerca de Donweb

Donweb es la empresa de web hosting y registro de dominios de mayor exposición del mercado de habla hispana. Fundada en 2002 en Rosario, está certificada por las normas IRAM ISO 9001 (Calidad); ISO 14001 (Medio Ambiente) y OHSAS 18001 (Seguridad e Higiene Laboral), logrando un Sistema Integrado de Gestión Trinorma. Su abanico de servicios incluye: registro y transferencia de dominios, certificados de seguridad, web hosting, email marketing, cloud computing, datacenter, plataforma para resellers y servidores dedicados. Más información en www.donweb.com