El Bus Turístico Itinerante de Buenos Aires comenzó un recorrido por 21 Municipios

El Bus Turístico Itinerante de la provincia de Buenos Aires comenzó un recorrido que se realizará de jueves a domingo y hasta el 30 de octubre próximo por 21 municipios.

El Bus Turístico Itinerante es un espacio con juegos recreativos e interactivos y con información para los turistas sobre todos los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, señaló que «a través del trailer itinerante, los ciudadanos podrán sentir, ver y probar la oferta de cada destino con una experiencia única que incentiva las economías locales».

Pikielny afirmó que «estos recorridos contribuyen a la ruptura de la estacionalidad en la actividad turística y permiten el aumento de la demanda de visitantes, lo que ayuda a posicionar al sector como factor de atracción y de generación de empleos».

Las acciones de promoción que se realizarán durante el recorrido de este trailer turístico incluirán espacios de encuentro entre los municipíos, los productores y los cocineros de las diferentes regiones y actividades culturales y de recreación.

Además, contará con actividades con impacto icónico visual y sensorial, experiencias audiovisuales y gastronómicas donde se podrá disfrutar de la degustación de productos locales, cocina en vivo, chefs reconocidos de la provincia y prismáticos de 360 grados donde los visitantes vivirán la sensación de estar en el destino y en el lugar de elaboración de los productos.

La subsecretaria de Turismo bonaerense destacó que «la provincia acompaña el desarrollo turístico con inversión en infraestructura, como la doble vía de la ruta 3 desde San Miguel del Monte hasta Azul, la restauración de la ruta 51 y el saneamiento del arroyo Azul».

«El Bus Turístico Itinerante no sólo difundirá los atractivos turísticos de manera convencional, sino que también lo hará a través de la identidad cultural y gastronómica de cada destino, dándole un valor único al mismo y potenciando el trabajo de los productores locales», enfatizó por último la funcionaria bonaerense.