El Calafate| Proponen el proyecto de Ley de Emergencia Turística

En nueva sesión virtual realizada por la Legislatura de Santa Cruz, tomó estado parlamentario el proyecto de Ley presentado por el diputado por Municipio de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, Juan manuel Miñones.

El propio legislador dio a conocer los principales lineamientos del proyecto que ahora pasó a comisiones para su debate.

En sus fundamentos, Miñones explica que “el brote mundial de COVID-19 ha llevado al mundo a su paralización, y el turismo ha sido el más afectado de todos los grandes sectores económicos”.

“Los compromisos políticos y financieros son fundamentales para garantizar que el turismo pueda liderar una recuperación económica y social de mayor alcance, como se ha demostrado en situaciones pasadas, debido al carácter altamente resiliente del sector y a su capacidad de recuperarse con fuerza”, sostiene el legislador calafateño.

El proyecto de Ley propone :

Declarar la Emergencia Turística en la provincia de Santa Cruz por el plazo de 365 días.

Conformar el Consejo de Emergencia Turística (CET).

Prorrogar hasta el 31/03/21 la vigencia las habilitaciones de Alojamientos Turísticos, Transporte de Pasajeros y de la actividad gastronómica.

Eximir por 180 días de tasas administrativas y del impuesto a los Ingresos Brutos.

Suspender por 180 días de las ejecuciones fiscales.

Diferir el pago de tarifas de servicios públicos hasta 31/12/20.

Subsidiar tasas de interés para préstamos destinados a la adaptación de la infraestructura de servicios turísticos a los protocolos por COVID-19.

Suspender hasta 31/03/21 nuevas habilitaciones provinciales de transporte de pasajeros.

Asimismo, entendiendo que nuestra provincia deberá competir con tantos otros destinos turísticos dentro del país y que para ello resulta necesario hacer más asequible la compra de pasajes aéreos a nuestros principales destinos, es que proponemos subsidiar parte de las tarifas aéreas para fomentar la compra de los mismos por residentes de nuestro país, intentando seducir de esta forma a los potenciales turistas para que elijan los destinos turísticos dentro de nuestra provincia.