El Espinillo y Villa Río Bermejito| Pavimentación de las primeras rutas

Ya están en marcha las obras para la histórica pavimentación de las rutas de El Impenetrable chaqueño. Este miércoles el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga supervisaron los avances de la ruta 9, que unirá Miraflores con Las Hacheras a lo largo de 31 kilómetros, y de la ruta 3 que conectará El Espinillo y Villa Río Bermejito en 41 kilómetros.

“Estas obras responden a un compromiso de larga data con El Impenetrable, y es en nuestra gestión que lo estamos haciendo posible”, remarcó Capitanich, y agregó: “estamos muy contentos de poder hacerlo porque perdurarán en la vida de los pueblos, conectándolos definitivamente y promoviendo el desarrollo productivo de la región”.

La inversión para la ejecución de la ruta 9 asciende a más de mil millones de pesos y la de la ruta 3 supera los 2 mil millones; ambas con financiamiento de Vialidad Nacional en un arduo trabajo de gestión del Gobierno chaqueño a través del Ministerio de Infraestructura y de la dirección de Vialidad provincial.

“Estamos en la etapa inicial de obras básicas; la idea es ejecutar también este año las avenidas de interconexión con Miraflores, lo que implica un doble beneficio, rutas en condiciones y más empleo”, remarcó el gobernador. Así mismo, el presupuesto para la obra de la ruta 3 incluye la pavimentación de 10 cuadras en El Espinillo.

Con la construcción del tramo Miraflores-Las Hacheras se avanza con un camino de acceso al Parque Nacional la Fidelidad, que acerca distancias con Nueva Pompeya, además de ser de vital importancia para el desarrollo de una importante zona productiva y sus comunidades. La Ruta 9 es el primer trayecto del proyecto de rutas de El Impenetrable, que tiene el propósito de vincular con pavimento las localidades de Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y El Sauzalito.

En tanto que con la ruta 3, dijo el mandatario, “se transformará por completo la accesibilidad a El Espinillo, que estaba desconectado de gran parte de la provincia”, graficó el gobernador. Contempla la ejecución de 27 alcantarillas nuevas, la readecuación de otras 9 y la construcción de un nuevo puente de hormigón sobre el Río Bermejito en reemplazo del actual.

Desde Chaco estamos agradecidos por todas las obras que nos otorgaron. Tenemos un Gobierno nacional que nos apoya y sabe interpretar la demanda de la sociedad”, insistió Capitanich.