El gobernador Schiaretti inaugura el camino rural entre Serrano y la Ruta 4

El gobernador Juan Schiaretti inaugurará este martes la obra de enripiado de 7 kilómetros sobre la traza vial T271-03, que conecta la zona rural de la localidad de Serrano con la Ruta Provincial N° 4.  La inversión que demandó la obra es de $31.532.830 y se llevó a cabo en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, cuya ejecución es fruto de un acuerdo entre la Provincia y los productores rurales.

La obra permite optimizar la principal actividad económica de la zona. la producción porcina de gran envergadura, sumada la producción agrícola, con preponderancia del cultivo de soja, seguido por el maíz y el trigo. También es una zona donde se practica la ganadería de carne y la producción de leche.

Estos 7 kilómetros se suman a los 11 kilómetros, también de ripio, de la primera etapa del camino de Cuatro Vientos, en Río Cuarto; a los 4 kilómetros del camino que une la planta de Bio 4 con la Ruta 8; y un kilómetro de pavimento en cercanías de la localidad de Monte Maíz.

Un dato a tener en cuenta es que hubo un solo aportante para el 50 por ciento que le corresponde al sector privado. Cabe recordar que estas infraestructuras se desarrollan basadas en el sistema de contribución por mejoras, por lo que la Provincia se hace cargo de la mitad de la mejora, y el resto corre por cuenta de los frentistas, que en este programa son los productores agropecuarios que poseen sus campos en la zona de influencia del camino.