El gobierno aportará los fondos para la finalización de la línea de 132 kv Caleta Olivia

La obra de la línea 132 Kv de alta tensión Caleta Olivia- Pico Truncado, permitirá -entre otras cosas- el futuro funcionamiento de la planta de osmosis.

Cabe destacar que la obra se encuentra interrumpida y que no fue incluida en el Presupuesto Nacional 2019. En este sentido, por voluntad de la gobernadora se avanzó en alternativas para concretar la misma con fondos propios entendiendo su importancia para el desarrollo de la zona norte.

De la línea de 132 kv depende el desarrollo de otros proyectos, no solo la planta de ósmosis inversa que permitirá resolver gran parte de la escasez de agua en Caleta Olivia; sino también garantizará el suministro de energía eléctrica necesario para impulsar la zona franca cuando Nación habilite la misma definitivamente.

En declaraciones, el Ministro de Economía, Ignacio Perincioli recordó que “el financiamiento de la línea de 132 kv se va a hacer con fondos provinciales. YPF Luz tomó la obra, logró la cesión de la misma que estaba judicializada y como Nación no aportaba los fondos la gobernadora tomó la decisión de destinar recursos para su concreción. Nosotros determinamos que esta obra clave, necesaria para el parque eólico (Cañadón León) y para la planta se haga con fondos que teníamos en el CAF y que sólo podían ser destinados a proyectos de este tipo”.