El Gobierno habilitó el Parque Industrial número 39 en la provincia

El Parque Industrial Cintra es el número 39 de la Provincia de Córdoba, el sexto del departamento Unión y el número 30 de habilitado en los últimos 24 meses de gestión.

Este predio comenzó a gestionarse en el año 2010 por la municipalidad de Cintra, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.

“Este modelo de gestión público privado que lidera el gobernador Schiaretti promueve el desarrollo de los pueblos, entendiendo que las transformaciones se hacen de abajo hacia arriba, desde los gobiernos locales con el apoyo de los estados nacionales y provinciales, descentralizando para que el que está más cerca de los problema pueda ser quien lleva adelante las soluciones”, dijo el ministro de Industria, Eduardo Accastello.

Luego, indicó que en los próximos días se estaría aprobando la nueva Ley de Promoción Industrial que va a permitir que todas las empresas que se radiquen en los Parques Industriales tengan una exención impositiva del inmobiliario, de sellos y de ingresos brutos por 15 años y además, una reducción de hasta el 25% en el costo de la energía eléctrica y un subsidio por mano de obra “porque en Córdoba subsidiamos el empleo y no el desempleo”, y si se incorporan mujeres, el subsidio es mayor porque “queremos impulsar el trabajo industrial de la mujer”.

En tanto, el intendente de Cintra indicó que el municipalismo del país, de Córdoba y de esta región productiva, “agradece estas políticas públicas sustentables, activas y prácticas, donde pudimos pasar a los hechos como los vecinos quieren; porque esto marca un antes y un después en nuestra comunidad”, y resaltó el proceso que llevó a la concreción del Parque Industrial que va a permitir la producción provincial con mano de obra de calidad “oportunidad que como localidad debemos aprovechar, en esta alianza entre lo público y lo privado, para llenar de empresas este predio”.

Durante el acto, se le hizo entrega al Intendente, de un Aporte No Reembolsable por $3.500.000 por parte del Gobierno de Córdoba, destinados a la ejecución de obras intramuros.

El Parque Industrial de Cintra cuenta con 9 lotes distribuidos en 7 hectáreas. Para su desarrollo se realizó una inversión en infraestructura de más de 70 millones de pesos por parte del Municipio y de la Provincia.

Actualmente, se encuentran instaladas tres industrias: Ribba José María, Ovo Group S.A.S., y E.F.J.U.; que han invertido más de 45 millones de pesos, generando 15 puestos de trabajo.

A partir de la Aprobación Definitiva, se proyecta la generación de 70 nuevos empleos, llegando de esta manera a los 85 puestos de trabajo en el Parque Industrial.

Cabe destacar que para aquellas industrias que quieran radicarse o ampliar su planta dentro de los Parques Industriales, se encuentra vigente la línea de crédito del Bancor que financia al 100% galpones sustentables a una tasa del 24% al 35%.

El Parque Industrial de Cintra es el sexto del departamento Unión, junto con los Parques de Ordoñez, Bell Ville, Justiniano Posse, Alto Alegre y Morrison.

En tanto, se encuentran en proyecto en este departamento, los Parques de aborde, Monte Leña, San Antonio de Litín, San Marcos Sud, Chilibroste y Monte Maíz.