El Gobierno invirtió más de $88 millones en utilitarios para la SAT

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto con el gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib, entregó 16 vehículos utilitarios y seis camiones para cuadrillas que se repartirán en toda la provincia.

Los utilitarios serán destinados para cuadrillas de obras de agua potable y las camionetas, para funciones en general de la empresa. Esto se hizo con una inversión aproximada de $88 millones.

Al respecto, Jaldo sostuvo: “Esta es una de las empresas que brinda los servicios más importantes para las personas, tanto en San Miguel de Tucumán como en el interior de la provincia, en municipios y comunas. La SAT realiza nuevas obras de infraestructura de agua y cloacas, así como trabaja en la reparación de la red existente”.

Por otro lado, comentó: “En estos últimos dos años, venimos realizando un nivel de inversión importante fundamentalmente haciendo reparaciones en San Miguel de Tucumán. Donde antes había 20 casas, hoy hay de cuatro a cinco edificios. Es decir que la población se multiplicó sustancialmente, pero no se ha acompañado este crecimiento con u cambio de estructura. Cuando vivían 20 familias tenían caños de fibrocemento de 40 a 50 metros y vivían 20 familias. Ahora que viven 300 familias en una cuadra. Esos caños siguen siendo los mismos. Es por eso los problemas que tenemos”.

Y amplió que la SAT “tiene que estar permanentemente rompiendo para poner caños nuevos, de más dimensiones para que puedan soportar más descargas que significan el incremento de las familias en determinadas zonas de San Miguel”.

En el interior, comentó, “pasa algo igual pero en menor escala. Es por eso que ahí venimos haciendo un trabajo conjunto con los intendentes de cada municipio, con los comisionados comunales, en el caso que sea jurisdicción de la SAT. Al agua la necesitan todos y sabemos que un buen servicio de cloacas se necesita por una cuestión de salud”.