El gobierno presentó una aplicación para buscar y publicitar oficios

Se trata de «ClasApp Oficios», una App que busca vincular la oferta y la demanda de servicios por parte de profesionales y trabajadores de los distintos oficios en la provincia.

Mediante teleconferencia, funcionarios del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia presentaron una App que busca potenciar la oferta y la demanda de usuarios y trabajadores de diversos oficios en Jujuy.

El Director de Formación Laboral, Lorenzo Aparicio, y la Coordinadora de Formación Laboral y Tecnológica Fernanda Checa Monaldi fueron los encargados de explicar cómo es el funcionamiento de esta aplicación.

Mediante un acuerdo entre la empresa de software y el gobierno de Jujuy, los profesionales que lo deseen podrán validar sus anuncios en el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia presentando documentación como: DNI, Planilla prontuarial, Inscripciones fiscales, referencias laborales y certificación de estudios.

El Ministerio de Trabajo será el que valide los datos de las personas que ofrecen un servicio. Con ello, explicaron, buscan garantizar la seguridad de los trabajadores y los usuarios que requieran un servicio.

Una vez validados, un icono de verificación aparecerá en los anuncios de éstos profesionales, y la persona que busque contratar un servicio, recibirá información sobre ofertas en 40 kilómetros a la redonda desde su ubicación.

En el perfil de cada oferente, se podrán ver comentarios de los clientes, imágenes de su trabajo, entre otros, y luego acceder a un chat para contratar el servicio en cuestión.

ClasApp fue creada en 2019 por una empresa de software salteña y la aplicación se puede descargar desde la app Store y está disponible para Android y iOS.