El Gobierno Provincial ejecuta más de 1800 viviendas

El gobernador Ricardo Quintela encabezó, un recorrido de obras de 390 hogares que se construyen en la zona Sur y 190 en la zona Este de la Capital, que afianzan la política habitacional del estado provincial. Además, hizo entrega de mejoramientos a familias del barrio Santa Rosa II.

En ese contexto el primer mandatario expresó que “es un placer visitar estas viviendas con material tradicional, con dos y tres dormitorios, para discapacitados motrices y visuales; lo que habla a las claras que es un programa de viviendas inclusivo, para todos los sectores de la sociedad”.

“Tienen una superficie cubierta de 85 metros cuadrados, y esto habla de la amplitud de las viviendas para construir un proyecto de vida” resaltó y agregó que “también se están realizando otras obras en zona Sur que totalizan 1300 viviendas, como en otros puntos de la Ciudad y en zona Este”.

“No se va a detener la economía del país y por ende, las de las provincias. La Rioja es una provincia que cambió su matriz productiva, que se modifica continuamente, con la mano de obra cubierta en casi su totalidad, y hasta fin de año crearemos más de mil puestos de trabajo en el Parque Industrial; con gran demanda además en el sector comercial, de confiterías y gran expectativa del comercio”, agregó el gobernador.

Además, Quintela sostuvo: “Procuramos entre todos parar con la inflación, y el turismo saturó las plazas de la provincia, estuvo a la vanguardia con mayor porcentaje de ocupación hotelera, recurriendo a domicilios particulares para que alberguen al turismo, y eso habla de un crecimiento importante”.

El ministro de Viviendas, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria expuso en ese marco que “avanzamos en zona Este en las viviendas que el Presidente autorizó a la Provincia, y luego en zona Sur, donde tenemos más de 300 personas con trabajo registrado y ocho empresas que las construyen”.

“Hay un gobierno que va a defender con firmeza el pleno empleo y el salario. Tenemos índices de actualización importantes, que tienen movilidad que contemplan la posibilidad que las empresas no se desfinancien; y esto pone de manifiesto el compromiso de la continuidad de lo que hablábamos, ya que al no haber aumento de precios en los materiales de construcción, no hay ningún desfasaje para que corran riesgo los programas”, afirmó el ministro.