El Hito del Bicentenario cumplió 8 años

El Hito de Bicentenario es uno de los atractivos turísticos y culturales más importantes de la provincia. Fue construido de hormigón y acero y tiene 130 metros de altura. Se ubica detrás del edificio de Terrazas del Portezuelo y desde su inauguración, el 29 de julio de 2011, es visitado por miles de turistas cada año, que llegan para apreciar uno de sus principales atractivos: el mirador ubicado a 50 metros de altura.

Al mirador se puede acceder por escaleras o por ascensor. Quienes acceden a subir o bajar por escaleras hasta este espacio en las alturas del edificio pueden apreciar muestras temporarias en los descansos de cada piso, y además, en cada uno de los 15 descansos, se muestran los hitos más relevantes de la historia, incorporando imágenes que pueden ser observadas solo por quienes entran a la torre. Otro espacio dedicado al arte se encuentra en planta baja, donde todos los meses se exponen obras de distintos artistas de San Luis.

Las visitas al mirador siempre son acompañadas por un guía, quien brinda información correspondiente al lugar y también sobre las distintas vistas que se pueden observar desde los 50 metros de altura. Además, en los vidrios de este espacio están señalizadas distintas localidades y atractivos como el circuito automovilístico, el velódromo provincial y el Hotel Internacional de Potrero de los Funes, entre otros.

El edificio también cuenta con muros de piedra que representan a las culturas originarias, el cuerpo de hormigón que simboliza el presente, y la espiga superior, el futuro y la tecnología.