El Hoyo | El Gobierno Provincial fortalece la economía social en la cordillera

A través de una gran variedad de herramientas entregadas esta semana, la Cooperativa Puerto Patriada podrá perfeccionar el servicio que ofrece en la región cordillerana.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Trabajo, entregó días atrás equipamiento a cooperativas de la región cordillerana con el objetivo de potenciar la economía social y la generación de empleo.

En ese contexto es que el secretario de Trabajo del Chubut, Tobías Gaud, destacó la reciente entrega de equipamiento en beneficio de la Cooperativa Puerto Patriada, cuya sede formal está en la localidad de El Hoyo.

Explicó, asimismo, que personal de la Delegación Regional Esquel, dependiente de la Secretaría, acercó hasta la zona de la Comarca Andina los elementos solicitados oportunamente por las autoridades de esta entidad.

El funcionario precisó luego que entregaron pernera anticorte, generador, soldadora, hormigonera, motobomba de agua, juego de llaves combinadas, mascaras soldadoras, guantes y juego de tubos, entre otras herramientas.

Gaud subrayó, a su vez, que este aporte “permitirá a la Cooperativa Puerto Patriada fortalecer el servicio forestal que ofrece en la región cordillerana, incluyendo por ejemplo el manejo, la producción y el cuidado en las áreas de bosque”.

De esta manera, la cartera laboral de la provincia avanza con una política territorial que supone la articulación de acciones con el sector de la economía social y el asociativismo, pensando en la consolidación de emprendimientos diversos y en la creación de puestos de empleo.