El laboratorio central de Santiago incorporó equipamiento

El Laboratorio Central del Ministerio de Salud incorporó un equipo de ionograma a través del Programa Redes Santiago del Estero, además de un coagulograma adquirido por la cartera sanitaria provincial. El equipamiento servirá para ampliar la atención y la capacidad de diagnóstico.

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, acompañada de la Coordinadora del Programa Redes, Dra. Laura Guevel, hizo entrega del aparato y mantuvo una reunión con el equipo de profesionales al que reconoció la tarea que realizan diariamente. Por otro lado manifestó que se está trabajando en fortalecer la red de laboratorio y ampliar la capacidad de diagnóstico en todo el territorio provincial.

La Dra. Claudia Arévalo destacó que el equipo “era muy esperado y será de mucha utilidad para el dosaje de sodio, potasio y cloro en pacientes hipertensos, con problemas renales, entre otras patologías”.

El director del laboratorio, Dr. Daniel Domínguez, manifestó que, tanto el equipo de ion selectivo como el coagulograma ampliará las prestaciones y permitirá dar mayor cobertura a la demanda de diagnósticos.

El Laboratorio central brinda cobertura a más de 20 mil pacientes anuales con diferente tipo de análisis y entre 6 y 8 mil análisis de controles de embarazo más. “Trabajamos procesando las muestras que se toman en las Unidades de Atención Primaria, especialmente con pacientes con enfermedades crónicas y embarazadas. También hacemos los análisis de dengue”, señaló Domínguez . Y agregó que otro servicio que brinda el laboratorio es la red de atención móvil para aquellos pacientes que no se pueden trasladar por alguna causa.