El municipio celebra la semana del Árbol junto a vecinos

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaría de Ambiente, lleva adelante diferentes acciones de concienciación sobre el arbolado urbano en el marco de la celebración de la Semana del Árbol bajo el lema «Todos plantamos el cambio» para concienciar sobre la necesidad de adopción, plantación y donación de árboles nativos.
También busca crear redes y fortalecer relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y privadas que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.
El 29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol en la República Argentina. Fue por iniciativa del doctor Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación.
Se determinó que desde entonces, todos los años se celebre esta jornada para concienciar a la gente sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles en diferentes lugares. Con el correr de los años se agregó el objetivo de frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.
En el marco de la celebración por el Día del Árbol, el municipio llevará adelante una serie de plantaciones, en conjunto con los vecinos, en diferentes partes de la ciudad.
Si bien las plantaciones se realizan a lo largo de todo el año, con el ideal de lograr una meta de 40 mil árboles plantados en cuatro años, se implantaran nuevas especies en avenida Mac Lean del 1600 al 2400; en avenida Marconi, de avenida Mac Lean a Padre Cerqueira y en avenida Belgrano de 1300 al 1600.
Además todo aquel vecino que quiera plantar árboles en su vereda o zonas verdes cercanas, pueden contarse con la Secretaría de Ambiente para coordinar la plantación de manera conjunta.