
La intendenta Inés Brizuela y Doria firmó el contrato con la empresa Grava, para iniciar la primera etapa de la obra de renovación urbana en el barrio Santa Justina; que consiste en la intervención de peatonales y que dará inicio en los próximos días.
Desde la Secretaria de Obras Públicas informaron que esta obra se enmarca en el Plan Argentina Federal (Argentina Hace II) y prevé una inversión estimada de más de 22 millones de pesos.
La primera etapa se destinará a la renovación urbana de las peatonales ubicadas entre las calles Teniente Primero Ibáñez, Turín e Independencia y Pedro Fonteñez. Esta obra incluirá trabajos integrales de pavimento adoquinado en las zonas vehiculares, construcción de cunetas para encauzar el agua de lluvia. Construcción de veredines de acceso a las viviendas. Se mejorarán las condiciones del arbolado urbano existente y se incorporarán nuevas especies.
Además, se sumarán nuevos espacios verdes en los sitios que eran ocupados por salones deteriorados y demolidos. De esta manera los sitios baldíos se transformarán en lugares de encuentro y recreación de las familias, especialmente de los niños. Así mismo se implementará el sistema de iluminación LED y soterramiento de cableado.
Esta obra beneficiará de manera directa a 1800 vecinos y vecinas del barrio Santa Justina; e impactará de manera indirecta al sector que incluye a los Barrios Las Agaves, Evita, Santa Isabel y Ferroviario.