
En el marco de las acciones contra el dengue que impulsa la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial, se continuará con los operativos de descacharrado y fumigación de veredas con el objetivo de reducir aquellos elementos que podrían actuar como reservorios para la proliferación del mosquito vector del dengue: el Aedes Aegypti.
De acuerdo al cronograma se recorrerá el barrio Alta Gracia, en el cuadrante establecido por las avenidas Alta Gracia y Santa Catalina, y las calles Tilcara y Los Tehuelches. Vale mencionar que esta fecha corresponde a una reprogramación de la semana pasada.
Los agentes provistos de mochilas especiales procederán a fumigar las veredas. Dichas acciones preventivas son llevadas adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Desde el Municipio se solicita a los vecinos que retiren de sus viviendas y depositen en sus esquinas todos aquellos elementos en desuso que podrían ser foco para la acumulación de agua y, por ende, reproducción del Aedes.
Los camiones recolectores pasarán a juntar cubiertas, restos de muebles viejos, electrodomésticos en desuso, entre otros elementos.