El operativo de descacharrado llega esta semana a cuatro barrios

La Municipalidad de Corrientes, en coordinación con el Gobierno Provincial, fortalece los operativos de descacharrado en los diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de combatir la reproducción del mosquito vector del dengue, además de alcanzar con la colaboración de los vecinos mejores condiciones de salubridad.

De acuerdo al cronograma, los operativos de descacharrado se centrarán el martes en los barrios Sor María Assunta Pittaro y Los Profesionales, en el cuadrante comprendido entre Los Malvones, Aeropuerto, Ballerini y Pasionaria. En tanto que el jueves el recorrido será en los barrios Molina Punta y Punta Taitalo, en la zona establecida por las calles Ballerini, y calle Punta Arazaty y el río Paraná.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, afirmó que “se están cumpliendo con los objetivos trazados para este año, de poder llegar dos veces a cada barrio”. En esta oportunidad, “estamos próximos a terminar todo lo que es la zona norte de la ciudad por segunda vez”, agregó.

En ese sentido, el funcionario aseguró que “esto demuestra un trabajo constante, que nunca se detuvo en cuanto al programa de descacharrado, aun con días de lluvia los agentes salieron a la calle cada martes y jueves”.

Por otra parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable señaló: “Estamos muy conformes con los resultados que obtuvimos en lo que va del 2021, ya que a pesar de la pandemia trabajamos muy fuertemente sin interrupciones”.

Como en cada operativo, los camiones recolectores recorrerán los barrios mencionados a partir de las 13.30. En los recorridos se retirará los elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito.

En los días previos los equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.