El Programa Mejores Fachadas ya es una realidad en Ciudad

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto del intendente Ulpiano Suarez para la concreción de esta iniciativa mediante la Ordenanza 4204/25. La medida ya entró en vigencia y hoy se publicó el Decreto Reglamentario 439. En la nota, los detalles.

Cumpliendo con una iniciativa del intendente Ulpiano Suarez, anunciada en el reciente Discurso Anual de Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante, en la que expresó: “Pasamos a la acción y presentamos el programa Mejores Fachadas, a partir del cual nos involucramos y acompañamos a los frentistas para recomponer sus fachadas con mano de obra municipal”, el municipio lanza este programa en el que se articula un trabajo en conjunto entre los vecinos y la comuna.

Tal anuncio se hizo realidad con la aprobación de la ordenanza 4204/25, mediante la cual se crea el Programa Mejores Fachadas. Este consiste en la intervención de las mismas, con frente a la vía pública de inmuebles de dominio privado, afectadas por la realización de grafitis, pintadas, manchas, garabatos, escritos, inscripciones, grafismos o pegatinas, entre otras, en un trabajo colaborativo entre el vecino afectado y el municipio, para embellecer la Ciudad. Además la norma 4204 aprobada, endurece las sanciones a los infractores.