El Trébol | Más de 200 familias afectadas por el intenso temporal

Cuando los pronósticos del tiempo indicaron que sobre las 2 de la madrugada habría una tormenta sobre la región del centro oeste santafesino, nadie supuso que al amanecer se iba a encontrar con el cuadro que se encontró.

Calles anegadas, barrios bajo agua y más de 230 familias con agua dentro de sus viviendas.

En 3 horas, entre las 4 y las 7 de la mañana cayeron 200 milímetros en El Trébol y unos 180 en María Susana. El declive pronunciado que tiene el distrito El trébol, de oeste a este, hizo que el agua que se juntó en la zona rural, impactara contra el corredor vial Nº 13, que muchas veces hace de contención de agua cuando hay excesos hídricos y que la ruta colapsara. Durante la mañana estuvo cortado el tránsito por la ruta provincial 40.

Al pasar el agua sobre la cinta asfáltica, la situación se complicó en las calles, que vieron venir grandes masas de agua desde el oeste.

Fue entonces, cuando la ciudad entera, colapsó y el agua llegó a cada sector, anegando calles y entrando en viviendas.

Desde Protección Civil se activó el sistema de emergencias, evacuando a 40 personas que vivían cerca del Canal «12 de Octubre», lindante a la ruta, que colapsó por la gran masa de agua. Las autoridades estuvieron repartiendo bolsas con arena a los reclamos que se reciben al teléfono 100, 103 y 422388.

Los Clubes Trebolense y El Expreso, habilitaron sus albergues para recibir evacuados, brindarles ropa de cama, sanitarios con agua caliente y ropa seca.

Airado reclamo municipal

La gestión que actualmente lleva adelante el Municipio de El Trébol, que asumió en 2021, hizo varios pedidos al Gobierno de Santa Fe.

Desde el municipio, la intendente, Natalia Sanchez, reclamó airadamente: «Nosotros hicimos el estudio topográfico en este año y medio, lo elevamos al gobierno provincial y Vialidad de Santa Fe lo rechazaron».