
El intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, recorrió las nuevas instalaciones del Parque Schwelm que ya se encuentran habilitadas a la comunidad.
Luego de varios meses de trabajo y de una importante inversión, este espacio cuenta con un quincho totalmente renovado, donde se realizó el recambio de los tirantes, postes y del techo, además de la refacción y construcción de nuevas parrillas.
Además, se construyeron nuevos módulos de parrillas en el espacio abierto del parque y se destaca la renovación de los sanitarios, con nuevas instalaciones y agregando además un baño con acceso y complementos diseñados para personas con movilidad reducida.
En esta oportunidad el jefe comunal destacó que se trabajó, no solo para revalorizar este espacio histórico de la ciudad, sino también para que las familias puedan acercarse a disfrutar de sus días en un lugar con todas las comodidades.
«Estamos muy felices con el resultado del trabajo que no solo apuntó a lo estructural sino también pensamos en la seguridad, reforzando la iluminación del parque y además contamos con personal trabajando en el lugar para cuidar y asistir a los vecinos y visitantes que lleguen aquí».
Finalmente se destacó la incorporación de contenedores de residuos confeccionados por internos del Complejo Penitenciario N°3 de Eldorado que integran la Fundación Tackleando Muros.
Estos trabajos se llevan adelante a través de un convenio conjunto entre el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, el Ministerio de Gobierno de la Provincia, a través del Servicio Penitenciario Provincial y la Municipalidad de Eldorado.
Estos 5 cestos son los primeros de muchos más que serán colocados en distintos espacios turísticos de la ciudad.