En el 2019 el Hospital Ontológico realizó casi 78 mil prestaciones

En 2019 el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada reafirmó su estatus de importancia en la comunidad, pues desde su inauguración, hace siete años, cubre una gran demanda de la población.

De acuerdo a los registros del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, el año pasado se realizaron 77.586 prestaciones realizadas por consultorio y 27.653 prestaciones realizadas por guardias, sin dudas, grandes beneficios en cuanto a atenciones odontológicas en la provincia de Formosa a disposición de la comunidad en general.

Cabe destacar que el hospital cuenta con servicio de diagnóstico, servicio de cirugía, servicio de periodoncia, servicio de pacientes especiales, servicio de prevención adulto, servicio de odontopediatria, servicio de prevención niños, servicio de imágenes, servicio de endodoncia, servicio de operatoria dental, servicio de atm, servicio de ortopedia – ortodoncia, servicio de prótesis dental, laboratorio de prótesis dental, servicio de esterilización y servicio de guardias.

De manera sistematizada, un gran plantel de profesionales altamente capacitados cumple funciones al servicio de la comunidad, en un servicio que el gobierno de la provincia de Formosa pone a disposición de manera gratuita para los pacientes.

Además, cuenta con servicios complementario como ser: servicio de psicología, servicio de fonoaudiología, servicio de kinesiología y servicio de nutrición. Cada uno de ellos pilares que hacen al conjunto de la salud bucal.

El Hospital Odontológico de Complejidad Integrada que es único en su tipo en todo el país, algo que se da tanto por la complejidad de sus equipos, como por sus características en complejidad en la odontología pública y su recurso humano calificado.

La institución guarda criterios en función de las prestaciones complejas que se cuentan tanto en el edificio, el equipamiento, pero sobre todo la preparación del recurso humano.