Entre Ríos | El gobierno coordina ayuda a los afectados por fenómenos meteorológicos en distintas zonas

Las abundantes lluvias que se precipitaron en el centro-sur entrerriano obligaron a evacuar a ciudadanos de Rosario del Tala y Gualeguay. La provincia asiste a los afectados, en trabajo conjunto con municipios y fuerzas vivas.

La Dirección de Defensa Civil enlaza el operativo a través de sus cuatro coordinaciones zonales, al que se suman municipios, Policía de Entre Ríos, Bomberos y Ejército Argentino.

El gobernador Rogelio Frigerio instruyó a los funcionarios del Estado provincial a “mantenerse al pie del cañón y a informar permanentemente sobre la evolución de la emergencia”, en tanto que recomendó transmitir el mensaje de que la circulación de vehículos por las rutas se realice “solo si es indispensable”.

Las localidades en las que las precipitaciones provocaron más inconvenientes con anegamientos de calles y algunas viviendas son Gualeguay, Rosario del Tala, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y San José.

En Gualeguay, hay 500 afectados del barrio Dunat y cuatro personas adultas evacuadas. Se cuentan varios con calles intransitables y algunos con agua dentro de las viviendas.

En Rosario del Tala, 16 vecinos debieron abandonar su residencia por el mismo motivo; además, en esta localidad, se busca a un joven de 18 que desapareció mientras se bañaba en el arroyo Tala, a la altura del puente Blanco.

En el departamento Gualeguaychú hay distintas situaciones. En la cabecera departamental, hay anegamientos de calles sin evacuados y tres vehículos varados. En Urdinarrain, se debió asistir a una familia y se anegó un carril de la ruta provincial Nº 20. En Faustino Parera, hay cuatro familias inundadas y se colocan bolsas de arena para evitar el ingreso de agua a las viviendas. En tanto, en Pueblo General Belgrano hay anegamiento de calles sin evacuados.

Situación crítica atraviesa la localidad de Médanos, departamento Islas del Ibicuy, donde se cortó el suministro eléctrico y hay viviendas anegadas.