Entre Ríos | El gobierno provincial trabaja en políticas de planificación para el ordenamiento territorial

Con el fin de avanzar en políticas de planificación, la secretaria de Inversión Pública y Ordenamiento Territorial de la provincia, Lelia Recalde, mantuvo una reunión de trabajo con el vicepresidente del IAPV, Luis Uriona, y el vocal del organismo, José Artusi.

En el encuentro, desarrollado en Casa de Gobierno, se informó que se trabajará en la elaboración de propuestas legislativas que reconozcan la necesidad de ordenar y racionalizar la administración de los bienes inmuebles del Estado provincial. Además de contar con un marco normativo de ordenamiento territorial del que hoy la provincia carece.

Los funcionarios de ambos organismos, coincidieron en plantear una serie de instrumentos que permitirán al gobierno provincial y a los gobiernos locales planificar adecuadamente sus territorios, promover el desarrollo socioeconómico como construir un hábitat urbano y rural equitativo y sostenible, cuidando a su vez los recursos naturales y la salud ambiental.

De la reunión, también participaron personal técnico de la Secretaría de Inversión Pública y Ordenamiento Territorial provincial.