Entre Ríos | Impulsó el desarrollo, el cuidado del ambiente y la inclusión

La secretaria de Energía, Silvina Guerra, realizó el balance de gestión. Destacó la multiplicación de redes de gas y electricidad domiciliarias y en parques industriales; el avance del cierre gasífero del norte entrerriano; el impulso a las energías renovables y la Ley de electrodependientes.

“Cumplimos la palabra empeñada del gobernador y realizamos obras en cada rincón de la provincia”, resaltó Guerra, tras mencionar las obras de desarrollo gasífero y eléctrico en distintas ciudades, comunas y parajes de la provincia, parques industriales e instituciones educativas que benefician el arraigo de la población rural de Entre Ríos.

También puso de relieve las políticas implementadas para sostener el subsidio de la tarifa eléctrica a sectores productivos, economías regionales, la tarifa social, y la implementación de la Ley de Energías Renovables y la que garantiza el suministro y costo cero para los pacientes electrodependientes.

“En esta gestión la Secretaría de Energía puso en marcha, gracias a los lineamientos establecidos por el gobernador Gustavo Bordet, un ambicioso plan de obras que se pueden visualizar en todos los departamentos de nuestra provincia. Sin distinción política. Ampliaciones de las redes de gas natural, la introducción de ocho localidades que por primera vez cuentan con el servicio, electrificación rural y la incorporación de nuevas familias al suministro eléctrico, por mencionar algunos de los tantos objetivos cumplidos”, detalló la secretaria de Energía, Silvina Guerra.