Entre Ríos | Obras y aportes no reintegrables para potenciar la producción y fomentar el arraigo rural

Entre el 2019 y el 2023 la electrificación rural benefició a más de 600 familias y zonas productivas vitales para nuestra provincia. La inversión superó los 4.000 millones de pesos.

En cuanto a desarrollo eléctrico, entre el 2019 y el 2023, la Secretaría de Energía confeccionó pliegos y proyectos técnicos de diversos tipos. Al mismo tiempo, con obras de electrificación se beneficiaron más de 600 hogares y zonas productivas vitales para nuestra provincia. En cuanto a la inversión, superó los 4.000 millones de pesos. Una pieza crucial para que ello suceda fue el Programa de Electrificación para la Producción y el Arraigo Rural (Pepar).

Actualmente, hay tres grandes obras en ejecución en los departamentos Gualeguay, Federación, Feliciano y 150 para usuarios individuales dispersos en toda la provincia que se realizan a través de convenios con las distribuidoras. Desde la Secretaría, en cuanto a desarrollo eléctrico, se cubrieron las demandas de municipios, comunas, juntas, parques industriales y se fortalecieron las infraestructuras de las concesionarias prestadoras del servicio público de distribución de energía eléctrica.

Respecto a todo el trabajo y gestión de las obras eléctricas, la secretaria de Energía, Silvina Guerra, manifestó: “Vale la pena resaltar la historia que hay detrás de cada obra. Para nuestra gestión tienen un fuerte trasfondo social y lo hicimos notar. Extender varios kilómetros, un tendido de línea para que dos o cuatro familias tengan luz es una decisión enteramente política de ampliar derechos y lo hicimos gracias al gobernador Bordet”.