Entre Ríos | Presidentes de juntas de Nogoyá, Diamante y Victoria se capacitaron en gestión pública

A través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, autoridades de las juntas de gobierno continúan capacitándose en aspectos administrativos y legales. Las jornadas apuntan a lograr un uso eficiente del tiempo y los recursos para resolver los problemas de los vecinos.

La capacitación se da en el marco de una serie de encuentros que el Ministerio lleva adelante desde la Secretaría de Gobiernos Locales en toda la provincia.

En esta instancia, llevada adelante en la ciudad de Nogoyá, se trataron aspectos de la Ley 7.555 que regula a las juntas de gobierno, rendición de cuentas, balances y patrimonios, entre otros temas.

Participaron presidentes de las juntas del departamento Diamante, Aldea Grapschental, Costa Grande e Isletas; y de Victoria estuvieron presente las autoridades de Chilcas, Hinojal, Montoya y Distrito Pajonal. Del departamento Nogoyá participaron representantes de las juntas de gobierno de San Miguel, Distrito Chiqueros, Crucesitas 3ra, Crucesitas 8va, Crucesitas 7ma, Justo J. Urquiza, y Distrito Sauce.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, expresó: “Queremos ponernos a disposición de cada presidente de junta para facilitar la resolución de las demandas, conocer la realidad de cada rincón de nuestra provincia y encontrar juntos soluciones para todos los entrerrianos”.

Troncoso fue acompañado por el secretario de Gobiernos Locales, Miguel Heft, y por los directores de Asuntos Municipales, Juan Manuel Aostri y de Juntas y Comunas, Marcelo Giménez, y el subdirector de Juntas y Comunas, Nicolás Wendler.