Entre Ríos | Proyectan afianzar a la Región Centro como un polo productivo y desarrollado hacia el exterior

Con el objetivo de continuar fortaleciendo un esquema desarrollo productivo con crecimiento económico, se reunieron el ministro de Planificación, Infraestructura y Servicios, Darío Scheneider, y el titular del Ente Región Centro e Integración Regional, Jorge Chemes.

Teniendo en cuenta las conclusiones de la jornada de gabinete productivo de la Región Centro, donde se arrojaron numerosos temas de interés y establecieron prioridades en materia logística, legislativa, de producción, ambiente e industria del conocimiento, los funcionarios analizaron los resultados.

Allí, coincidieron en continuar trabajando cooperativamente. “Hay que trabajar en soluciones concretas de planificación en infraestructura que fomente el desarrollo y ayude a generar condiciones para más y mejores puestos laborales. Lograr afianzar a la Región Centro como un polo productivo y desarrollado hacia el exterior”, dijo el ministro Schneider.

Al respecto, Chemes precisó: “Estamos culminando esta primera etapa con apenas tres meses de gestión, intentando cada día dar lo mejor de nosotros con las herramientas que tenemos para poder acompañar aquellas metas que nuestro gobernador Rogelio Frigerio ha establecido para la provincia y para la región”.

Apuntó que en las primeras mesas de trabajo –que se desarrollaron con Córdoba y Santa Fe– como Turismo, Seguridad y Gabinete Productivo, “hemos observado la enorme potencialidad con la que contamos, la gran armonía entre las tres jurisdicciones y la predisposición de todos los equipos para realmente avanzar en un esquema integrado donde el centro sea la persona, sus capacidades y las capacidades de sus territorios, siempre con un programa de desarrollo productivo y crecimiento económico sostenible”.

De esta manera culmina una ronda de trabajo interministerial del organismo con todas las áreas del Estado, a fin de dar a conocer las incumbencias y razón de ser de este espacio y particularmente para dar a conocer la labor de la Región Centro y sus expectativas de crecimiento.